21 de octubre de 2013

La personalidad de tu Decoración.



¿Te has puesto a pensar que tu personalidad se expresa a través de la ropa y accesorios que usas? ¿Sabes por qué eliges ciertos modelos de ropa, colores, accesorios para acompañar? Estoy segura que tienes un gusto único sobre cada prenda que eliges. Pues así como te expresas al mundo a través de lo que vistes, puedes expresarte a través de la decoración en tu hogar!

Independientemente de cualquier tendencia de moda que sigas, estamos seguras que sabes que el balance siempre regula cualquier diseño. Y para lograr balance, el primer paso es identificar un color como punto de partida.
A partir de la elección de colores puedes hacer que cada espacio tenga su propio estilo... tú estilo. Elige tonos tenues que se complementen con el color principal para evitar la saturación visual.


Si pasas mucho tiempo en un solo lugar, por ejemplo en la cocina, pon especial atención en los colores de las paredes, del mobiliario y de los accesorios. 

¿Qué materiales te gustan más? ¿O acaso cuando vistes te da igual el cuero, los jeans, el polar o el lino? Pues en la decoración es igual. Debes resaltar lo que más te gusta. Quizás te gustan las ventanas por su forma, tamaño y ubicación, o simplemente por que son de madera, o bien te encanta tu mesada de granito y sus colores. Cada uno tiene gustos particulares y nunca pienses en que a todo el mundo le va a gustar lo que haces.

Una sola gama de colores te facilitará elegir elementos decorativos como cuadros, cortinas, recipientes, toallas, e incluso componentes básicos como electrodomésticos.
El blanco siempre es una buena opción para combinar o contrastar con otros colores y hoy en día no hay nada mejor para mantener la armonía con el medio ambiente que la pintura vinílica a base de agua. Te recomiendo pintura sustentable porque es ecológica, no tiene tóxicos, seca rápido, casi no huele y se limpia fácil.

La iluminación


La luz, ya sea natural o artificial, influye en el aspecto de todos los ambientes y en cada uno de los componentes que lo integran, desde los muebles y los adornos hasta las texturas y los materiales.

En espacios como el baño cuida la armonía entre los elementos (toallas, velas, cestos y espejos) eligiéndolos bajo una misma línea decorativa.

Para decorar prácticamente cualquier espacio, lo mejor es usar flores y plantas naturales. Estos elementos crean un ambiente fresco y armónico. Pon especial atención en la elección de macetas o jarrones y procura que estén hechos con materiales y texturas que combinen con la decoración de paredes y muebles.


Hasta pronto!



Analía Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario